Blogia
rincondetotti

Cambiamos, o nos cambian?

Cambiamos, o nos cambian?

Hablando de un conocido, al que le llamábamos el películas(por lo elaborado de sus falacias), dije: "es que este sujeto, mañana te dice que ha visto un dragón", la gente se quedó callada, y no es que sea un friki que salga con estas cosas normalmente, pero es que me estaba leyendo Canción de Hielo y Fuego y me vino eso a la cabeza y es que a veces tenemos algo en la cabeza muy sutil, casi subliminal, que nos hace cambiar ciertas cosas sin apenas darnos cuenta y es que pese a no creer en la publicidad subliminal, sí creo en esos pequeños detalles perceptibles que pueden llegar a disuadir a alguien, hay quien diría que esto es un tipo de manipulación y aunque lo asociemos más a la típica pareja que intenta inculcarte sus gustos(esto lo conozco más de lo que debería), creo que en efecto, es un tipo de manipulación, de hecho bastante más efectiva que la otra, es tan sutil, que nunca llegas a plantearte el porqué, sin embargo en el otro caso se suele terminar pensando que es porque a alguien se le ha encaprichado ese cambio de conducta

 

Sé que es difícil, pero creo que la solución es coger de aquí y allá para ir cambiando a mejor, pero por uno mismo, hay gente que se cierra en sus teorías y no está abierta al cambio, yo por contra pienso que deberíamos vivir en permanente cambio, sin dejar de aprender y aplicar fundamentos, el que deja de cambiar, está muerto

 

Es fácil distinguir el cambio de motu propio a la manipulación clara, pero y cuándo se hace de esa manera que no nos damos cuenta y somos moldeados poco a poco?

0 comentarios