Blogia
rincondetotti

Aventuras Gráficas

Aventuras Gráficas

Bueno, quería hablar un poco de este maravilloso género

Ahora mismo está bastante en declive creo que todo empezo con el Grim Fandango, que aunque el juego estaba bien, erradicó el mítico Scum. De un tiempo a esta parte, ha captado adeptos la acción en detrimento de las aventuras gráficas, la más reciente con algo de calidad, es Runaway 2 y no es ninguna maravilla.

Qué fue de las aventuras gráficas míticas? Y que conste que no hablo de las viejas, sino de las verdaderamente buenas, porque Jabato, Cozumel, Los Pájaros de Bangkok, La Aventura Original, etc... estaban bien, pero me gustaron más las de Indy, los Larry, King Quest, Monkey Island(aunque el último era basura), eso sí, las que de verdad me encantaron, porque lo tenían todo(cierta dificultad,entretenimiento y adicción, pero sobre todo argumento) fueron Gabriel Knight(toda la saga), Phantasmagoria (gran ambientación,si alguien encuentra el 2, le agradecería que me lo hiciera saber) Dig (el guión que más me ha absorbido en un juego junto con Final Fantasy Tactics) y desde luego, uno de lso mejores, por no decir el mejor, porque entre estos últimos, no sabría decidirme: Shadow of the Comet (si os gusta H.P.Lovecraft, estais tardando, hizo antes la de Dark Seed, que también está muy bien, pero esta es su obra maestra en aventuras gráficas)

Me estoy dejando muchísimas que ni fu ni fa, como The longest Journey(el 1 era bueno, pero el final muy malo y el 2 era malo con el final muy malo xD), los Mundodisco(inconfundible humor de Pratchett,pero poco más), Dráscula(enorme sentido del humor, hecha por españoles, la canción del Dr.Von Braun sublime y los drakis también, pero algo flojo, fácil y muy corto xD), Heart of China (cortísimo y más énfasis en decorados que en el juego en sí), Freddy Fargas, Space Quest, Myst, había una, que aunque no recuerdo el nombre, era cojonuda hecha por españoles, que tenías que hacerte con los exámenes en un instituto
 

P.D: Prisoner of Ice, ya sé que es de Cthulu, pero no me gustó
P.D.2: Toonstruck es la mejor aventura gráfica sin argumento que he jugado nunca

0 comentarios