Blogia
rincondetotti

Crónica de un independizado

Crónica de un independizado

Esto es una mezcla de crisis de los 30 con un tipo que lleva 6 meses independizado, he aprendido más que nunca, sobretodo sobre el tiempo, eso que antes sobraba y ahora falta, lo cual hace que todo lo plantées de otra manera

1- No te gusta cocinar, te mola tirarte el rollo ante los amigos o una chica o experimentar un día en la cocina nuevos platos aunque los consumas tú sólo, pero es una cosa que te toca las pelotas en el día a día, la visita a los padres en la que decías orgulloso: "No, mamá, tengo comida para estos días y además se me pondrá mala, no me pongas un tupper" pasa a ser: "Me pasaré mañana, como no tengo comida ninguna y me toca doblar en el trabajo, si me haces una tortilla de patatas triunfas porque así me como en el curro el trozo que me dejes en el tupper"

2- El orden y la limpieza están sobrevalorados: tu casa es una patena los 2 primeros meses, limpias cada 3 días, todo está ordenado y sonríes ante la limpieza y el orden, pero... en el fondo sabes que eres una víctima de lo políticamente correcto, se puede limpiar cada 7-10 días salvo que haya visitas, si no las hay se limpia sólo donde se mueve uno y en cuanto al orden, una sierra en mitad del salón es la hostia, tú tienes la herramienta a mano para cortar las barras de las cortinas u otros menesteres y si alguien es tan torpe de cortarse con ella, con un poco de suerte se desangra y es un premio Darwin

3- La lavadora está ahí, forma parte de tu vida mal que te pese, tu equipación de fútbol no se lava "sola" ni tu ropa favorita tampoco, como llueva estás jodido, más vale que no tengas visita porque va a parecer que tienes una decoración surrealista sobre el mobiliario, la plancha por otra parte, lamento decirlo, pero todavía la mando a mi madre, esto es superior a mí ^^

4- Flirtear pasa de ser la gilipollez con la que pasabas más rato con una sonrisa a ser una pérdida de tiempo, tu tiempo empieza a ser bastante más preciado, joder, antes te pasabas todos los juegos que comprabas y ahora tienes una lista de 7 u 8 en espera que antes te quejabas de que eran fáciles y ahora los pones en fácil si te atascas... conclusión, las mujeres te hacen perder el tiempo y... el DINERO!

5- Te pegas un verano fabuloso y pasas de comentar las anécdotas con los colegas, contar las hazañas amorosas, comentar los viajes, las experiencias, los conciertos tan cojonudos que has visto a... hacer eso exactamente igual y además de llorar por el agujero que le has hecho a esa cuenta que siempre engrosaba viviendo con tus padres y ahora merma ante los excesos

6- Sales menos, porque tienes menos pasta y estás más cansado, pero dichas características te hacen plantearte esas salidas de manera diferente, pasas de pegarte la juerga padre, con una cogorza del 15 a... por qué voy a estarme más? Todo el pescado está vendido, he bebido y me lo he pasado bien, ahora va a pasar de la diversión a la tragedia, me van a cerrar el metro, con lo que me costará más tiempo o dinero volver, voy a beber más, ya mis resacas no son el típico clavo de 3 horas segun te levantas, te hacen perder todo el día y a determinada hora, las tías que quedan son las que no valen la pena y como son conscientes de esos, tiran de hora para ligar(que cada vez hay menos tías y los que hay están más borrachos)así que... bomba de humo, con lo que pasas a ser catalogado por los colegas como el "escapista" en lugar del juerguista

7- Viajes: Encuentras una afición que te encanta, en la que nunca te molesta perder el tiempo y el dinero, porque está bien invertido, te intentas rodear siempre de la mejor compañía y... te replanteas dicha afición, porque tienes un colchón suficiente, pero... va mermando. Hasta que te independizaste siempre ahorrabas dependiendo del viaje incluso el mismo mes que lo hacías, pero ahora te sientas a deliberar entre viajar ahora que no tienes compromisos o intentar volver a ahorrar para los imprevistos...

Moraleja: Tu tiempo y dinero valen más de lo que crees, que nadie juegue con ellos

0 comentarios