Blogia
rincondetotti

Groucho

Groucho

Bueno, bueno, qué decir del mayor genio cómico de todos los tiempos, por lo pronto empezaré relatando como di con él, sin duda por las películas de los Hermanos Marx, he de decir, que no todas son buenas, en varias pese a tener varios puntazos, las películas en sí, no son demasiado amenas, puesto que se centran en tocar(casi parecen musicales) dado que los Hermanos Marx venían de un espectáculo de variedades en el que tocaban y a su vez hacían una demostración cómica de su ingenio. Las 2 mejores películas suyas, son: "Sopa de Ganso" y "Una noche en la Ópera", son unos maestros de 2 géneros aparentemente contradictorios, como son el humor inteligente y el absurdo. Pero habiendo sido mucho tiempo un fan de sus películas, hace no demasiado, descubrí a Groucho...

 

Genio y figura hasta la sepultura(literalmente, ya que en su lápida reza lo siguiente "Perdónenme si no me levanto") y es que este hombre, era igual dentro y fuera de las películas, tiene anécdotas para llenar 5 libros(de los cuales los 3 últimos los he recibido hoy), frases como la que se encuentra en el prólogo de "Memorias de un amante sarnoso": "He escrito este libro gracias al tiempo que mi mujer tarda en vestirse, yo siempre la dije que fuera desnuda" o cuando relata en "Groucho y Yo" la situación de la crisis del 29, son momentos célebres. También está la mítica frase cuando se borró de un club diciendo: "Nunca formaré parte de un club que me admita como socio" y es que, sin contar más de sus obras, insto a leerlas, desde 13 Rue del Percebe, no me reía a carcajadas leyendo

1 comentario

Una Mandarina -

A mí también me gusta mucho "Plumas de caballo", y voy paseándome por la oficina con una camiseta de Groucho que dice "marxista" :)