Blogia
rincondetotti

Se han perdido las ganas de luchar?

Se han perdido las ganas de luchar?

Antes de nada, quería citar una parte del último artículo de Arturo Pérez Reverte, (escritor que aunque sea sobretodo conocido por Alatriste, es todo un historiador, consigue meternos en esas aventuras que recrea, porque siempre juega con lo real), esta frase me ha llamado mucho la atención, porque es un tema muy de actualidad, especialmente en mi vida

 

"...preguntaba qué leer con veintisiete años y en paro, una respuesta inquietante para mí mismo: «Un libro para aprender idiomas y largarse, o uno donde aprender a fabricar cócteles molotov»."

 

Me ha encantado esta frase, esa mezcla de humor y esa dura carga de realidad, ahora estan las cosas mal en España, curiosamente, pese a todo, hay quien rechaza trabajos de lo suyo porque no son "cómodos" o no ganan lo suficiente, casi siempre vienen acompañadas estas posturas por el apoyo de una familia que se pueda permitir tener a alguien sin trabajar con casi 30 años, que pese a todo se pegan sus juergas y sus viajes(conozco quien se ha ido 1 mes a China con amigos así de golpe sin currar ninguno muy recientemente)ahora bien, dejando esa generación "nini" aparte, qué nos queda? Salir al extranjero y cobrar más, pero dejando familia, amigas e incluso pareja atrás, a veces ni siquiera trabajando de lo tuyo, o dejar de luchar? Yo intenté la estancia fuera, en parte porque mi pareja en ese momento vivía en Francia, sufrí bastante en trabajos basura, en parte por mi desconocimiento del idioma, pero al final no pude hacerme a ello, porque carecía de ciertas cosas que me hacen feliz(jugar mis partidos de fútbol, el equipo con los amigos, las cañas después del trabajo, la familia, salir de fiesta, pero sobretodo, los amigos, esas personas tan valiosas que son tan difíciles de encontrar en el extranjero, por qué? Mi teoría es la siguiente, hay 2 tipos de ciudades y 2 tipos de personas, las cosmopolitas/abiertas y las cerradas, y de los pocos países del Mundo donde se puede encontrar gente abierta y ciudad cosmopolita sin jugarte la vida, es España).

Quizás esto sea una excusa para rendirme, pero lo que he elegido hacer es luchar por mí mismo, por conseguir un sueldo digno en España, aunque como seguramente sea el caso en breve, tenga que ser estando en 3 trabajos

0 comentarios