Blogia
rincondetotti

La vida en Francia

La vida en Francia

Bueno, ya estoy aquí (de hecho llevo ya 2meses y algo), estoy en Avignon, la ciudad de la cultura (algún cabrón pensará que vaya paradoja del destino, jeje)

Me está costando hacerme con el idioma, pero ya empiezo a tener conversaciones cortas con la gente, me calan a la primera la procedencia, por la "j", la "v", la "r"... detalles por los que te dicen: eres español? Es curioso, pero por aquí hay bastante gente que conoce nuestro idioma, sin embargo, no dominan ni mucho menos el inglés.Pese al problema (que voy solventando) de la lengua, he empezado a trabajar repartiendo periódicos los Miércoles, en breve intentaré que sean más días, de momento me apunto a las chapuzas que van saliendo, quizás en breve esté de chófer, quien sabe...

Aparte de esta pequeña puntualización, decir que se está muy bien por aquí (aunque la compañía hace mucho, la verdad), existe cuantiosa oferta cultural, buenos sitios en los que comer, sitios en los que hacer la compra no es cara(el precio viene a ser el de Madrid excepto en frutas, verduras y pescado, aunque también es cierto que esto no es la capital, con lo que corroboro el mito de que Francia es más cara, eso sí, la calidad de vida es más alta, puesto que los sueldos son ampliamente superiores)

Eso sí, lo que más he disfrutado, son los sitios de la Provenza con los que puedes disfrutar un fin de semana en cada sitio, muchas veces son pueblos tranquilos que pueden pasar desapercibidos, pero son realmente hermosos, me estoy refiriendo a Beaucaire (maravilloso puerto interior con ciudad medieval), Cassis (maravilloso acantilado y muy acogedor), Isle Sur de Sorgue (la ciudad de los anticuarios, con un río increíble lleno de Norias, puentes y escalinatas), pero con lo que sin duda me quedo, es desde donde os escribo, la perla del Ródano, Avignon, cité des Papes

P.D: Triunfar en Francia, no podría estar mejor escenificado que con esta foto

0 comentarios