Blogia
rincondetotti

Snooker

Snooker

Bueno, hoy os hablaré de este apasionante juego, básicamente consiste en meter tras cada bola roja(15 bolas que se colocan en forma de triángulo), que vale 1punto, meter una de color(colocadas cada 1 en un punto fijo de la mesa), que valen entre 2 y 7 puntos. Las bolas rojas se dejan en las troneras, mientras que las de color, se vuelven a poner en la mesa, hasta que se acaban todas las rojas, momento en el cual hay que meter las de color en orden creciente de puntuación y en ese momento, no vuelven a la mesa al meterse, amarilla(2 puntos), marrón(3 puntos), verde(4 puntos), azul(5 puntos), rosa(6puntos) y por último negra(7puntos)

Hay numerosas reglas, algunas de ellas difíciles de explicar, como la "free" ball, las más básicas son que siempre que se empieza turno, hay que ir a por roja(salvo que esten todas metidas y entonces se debe tirar a la que toque), tocar cualquier bola antes de la bola objetivo, se considera falta, la falta mínima otorga 4 puntos al rival, pero si la bola tocada(o metida sin querer aunque no se haya tocado) vale más puntos, se otorgarán dichos puntos al rival.

Por esto es tan importante conseguir snooker(dejar una bola a la que no se puede golpear justo delante de las objetivo, imposibilitando el golpeo directo), cuando se comete una falta, el rival elige si se repite el tiro o si él tira desde donde se haya quedado la bola blanca.

Lo más increíble de este juego, son los emplazamientos(colocarse la bola para meter con facilidad la siguiente), porque no sólo es importante embocar(meter la bola), sino que es vital colocarse el siguiente tiro. Pero lo más apasionante es cuando hacen estas 3 cosas: meter la bola, mover otra bola con la bola blanca y colocarse un tiro.

Cada turno se llama break, conseguir meter todas las bolas en un turno combinando siempre con bola negra, se conoce como máximo(pese a que con free ball se puedan hacer más puntos) o 147(porque son los puntos que se obtienen con esa combinación), el hecho de hacer un 147 es una proeza, por lo difícil de tener que emplazar siempre negra y además hacerlo en un turno, es algo al alcance de muy pocos, aquí dejo el 147 más rápido de la historia, simplemente maravilloso http://www.youtube.com/watch?v=OWYSKJIatjU como no podía ser de otra forma, realizado por el mejor(para mi gusto, dado que palmarés tiene mejor Stephen Hendry), Ronnie O'sullivan, genio y figura dentro y fuera de las pistas

1 comentario

Fernando -

Cuñaooo. Me complace descubrir que existe alguien más en el mundo, no sólo que lo conoce, sino que disfruta de la existencia del snooker. Recuerdo con cariño el campeonato que vi (y que me inició en esta afición, aún apenas explorada) desde un hotel de Praga. Supongo que ya la conocerás, como buen friki que eres, pero, no obstante, te recomendaré que visites www.gamezer.com/billiards para dar rienda suelta al snooker que yace en tu interior.